Innovación con parafina: papel libre de humedad para cualquier uso

A continuación, indagaremos sobre el papel fundamental que ocupa la parafina en la industria papelera. Es común vincular a este recurso con la fabricación de velas, donde es más que eficiente, pero pocas personas saben sobre su incidencia en la creación de papeles resistentes a la humedad.

Por eso, queremos desarrollar las particularidades de su rol crucial en la impregnación y revestimiento, hasta su contribución en la fabricación de papel encerado resistente. Gracias a su versatilidad, este insumo ha transformado el papel común en una solución duradera para diversas necesidades.

¿Conoces todas las aplicaciones de la candelilla?

El rol de la parafina en la industria del papel

La parafina no es utilizada como materia prima para generar papel, pero sí cumple la función de optimizar sus condiciones de uso. Así como la celulosa y el cartón (tanto regular como corrugado) son materiales populares dentro de la industria papelera, este insumo ha logrado hacerse un lugar en el mercado.

La industria del packaging le ha dado un lugar a esta cera, ya que cumple con varios requisitos clave para ser uno de los insumos más buscado:

  • Presenta un costo reducido.
  • No suele haber escasez.
  • La calidad no varía demasiado.

Creación del papel encerado

Las técnicas detrás de la creación de papel encerado han revolucionado la forma en que enfrentamos los desafíos de la humedad en diferentes aplicaciones. Gracias a diversas técnicas, se ha logrado crear emulsiones que unifican la estructura fibrosa del papel.

Esto se debe a que las partículas de cera de este insumo logran aglomerar a las de la resina adhesiva, y de esta manera impiden que las moléculas de agua atraviesen esta defensa.

En resumen, la adición de este tipo de cera da como resultado un incremento de la resistencia de la superficie del papel a cualquier partícula acuosa. Generalmente, se recomienda introducir la cera en una mezcla que contenga entre un 35% y 50% de sólidos.

Papel encerado en la industria alimenticia

Cuando se añade parafina al papel también se le conoce como papel “parafinado”. La parafina se puede añadir en ambas caras del papel o en solo una de ellas. La característica que le añade la parafina de repeler líquidos hace que el papel sea ideal para empacar comida que contenga o pueda soltar agua, como por ejemplo los pescados o las carnes. 

Otras aplicaciones de este increíble insumo

Gracias a su versatilidad, este material también es aplicable a la fabricación de productos más que útiles para distintas industrias. Una de las misiones de Multiceras es promover el desarrollo industrial local gracias al uso de insumos que incrementan la calidad de la manufactura. Algunos ejemplos son:

  • Empaques
  • Crayones
  • Velas
  • Cremas

Obtén la mejor calidad gracias a Multiceras

Los materiales que utilizamos en Multiceras tienen la particularidad de darle un mayor rendimiento a los productos que tu empresa quiera fabricar. Proveemos insumos de alta eficiencia que aseguran un rendimiento fuera de serie y resultados verdaderamente destacables en el mercado.

Confiar en nuestra empresa a la hora de elegir quién proveerá tu stock de materia prima no es una mala decisión. Nuestra misión es ayudar a que empresas de diferentes rubros logren optimizar la calidad de sus productos.

Visita Multiceras para entender por qué expertos de diversas industrias nos eligen para ayudarlos a desarrollar sus productos. Además, te invitamos a seguirnos en LinkedIn, Facebook y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías