SOSTENIBILIDAD

En Multiceras decidimos hacer de la Sostenibilidad un eje principal de transformación del negocio, dirigiendo esfuerzos para aportar a la solución de los retos mundiales.

Nuestro objetivo es crear valor compartido para todos nuestros grupos de interés a través del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades, resultando en productos de calidad que satisfagan los retos y objetivos de nuestros clientes.

SOSTENIBILIDAD ___
INICIATIVAS
EXTERNAS

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Desde 2012 estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, adoptando sus 10 principios en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fueron adoptados por todos los estados miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

En Multiceras, reconocemos la importancia de integrar a las empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030, adoptando los indicadores y las metas dentro de nuestra estrategia.

Sedex & SMETA

Sedex es la plataforma de colaboración más grande del mundo para compartir datos de abastecimiento responsable de cadenas de suministro, logrando que sea más simple comprender cómo se desempeñan las cadenas de suministro, identificar oportunidades de mejora y actuar en función de ello.

SMETA es el procedimiento de auditoría para los miembros de Sedex, ofrece una manera reconocida internacionalmente de evaluar las actividades de las cadenas de suministro responsable.

Multiceras es miembro de Sedex desde 2009.

Ecovadis

EcoVadis es una plataforma colaborativa para la calificación de la sostenibilidad en cadenas de suministro globales. EcoVadis une a compradores y proveedores para fomentar de forma eficaz la sostenibilidad y los criterios de responsabilidad social en 190 sectores y 150 países.

Multiceras es miembro de EcoVadis desde 2017.

SOSTENIBILIDAD ___
NUESTRAS
ACCIONES

Medio Ambiente

Implementamos la Mejora Continua en nuestros procesos medioambientales a fin de disminuir nuestros impactos ambientales, creando metas de reducción en recursos naturales.

Energía

Reducir el 20% de las emisiones de CO₂ a la atmósfera para el año 2025.

Agua

Reducir en 10% el consumo de agua limpia en servicios generales para el año 2025.

Biodiversidad

En Multiceras, creemos en el potencial de México y su biodiversidad, creando valor compartido en las comunidades a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Siguiendo nuestra política de Biodiversidad, toda la cera de Candelilla que es exportada por Multiceras, es aprovechada mediante las mejores prácticas y siguiendo todos los requisitos legales y requerimientos internacionales.

img-candelilla-biodiversidad

Acción Social

Involucramos a nuestros colaboradores y nuestros clientes en actividades de rehabilitación de infraestructura en comunidades vulnerables.

SOSTENIBILIDAD ___
PROGRAMA
DE CANDELILLA

Organización

Recolección

Extracción

AQ7A8734

Bienestar

PROGRESO, REPORTES Y DOCUMENTOS

Informes de Sostenibilidad

Políticas

Shopping Basket