4 tipos de cera de candelilla cítrica y sus aplicaciones

Mejora la calidad de tu producción y entrega a tus consumidores artículos que les transmitan seguridad al consumirlos. Confía en los diferentes grados de cera Candelilla Real® que ofrece Multiceras y forma parte de las empresas comprometidas con el Planeta. 

¿Qué es la cera Candelilla cítrica?

La cera Candelilla cítrica es el resultado de un proceso innovador que busca crear un producto aún más completo. Esta solución, además de mejorar su calidad, maximiza y diversifica su uso al mismo tiempo que reduce la huella ecológica en su producción. Esto último gracias a que ha reemplazado en su proceso de extracción el ácido sulfúrico por el ácido cítrico, un compuesto orgánico que no emite gases tóxicos.

En consecuencia, se obtiene un producto 100 % natural, de textura lisa y uniforme al solidificarse; es estable, de alta dureza y brillo, así como impermeable. Igualmente, tiene una buena capacidad de contracción, es de fácil desmolde y cuenta con un punto de fusión óptimo, de 68 – 73° C.

4 diferentes grados de la cera de Candelilla cítrica

7821 Candelilla Real® C3 Clara Especial

Ofrece una calidad superior en comparación con la cera de grado 7820, sobre todo en su estructura. Esta solución destaca por ser aún más suave en geles de aceite y su presentación es en pastillas. Su uso es ideal en las industrias cosmética y farmacéutica.

7844 Candelilla Real® eLife® Especial

Cuenta con la certificación Ecocert Greenlife, valorada como una cera cítrica 100 % ecológica. A diferencia de los demás grados, esta solución se caracteriza por tener  una presentación granulada completamente esférica y tener un color más oscuro, de tonalidad café. En cuanto a sus aplicaciones, es perfecta para crear fórmulas exfoliantes.

7822 Candelilla Real® Lumiere

Presenta una tonalidad amarilla clara como resultado del proceso de blanqueo y filtrado al que es sometida. Asimismo, destaca de entre las demás por contener <100 ppm de alcohol bencílico, un nivel bajo en comparación con las demás soluciones. Es altamente recomendada cuando se requiere un color muy claro para la formulación.

7845 Candelilla Real® eLife® Plus

Esta cera cítrica presenta una forma granulada y completamente esférica. También ha demostrado ser una solución 100 % ecológica, ganando la certificación Ecocert Greenlife. Se diferencia de la 7844 por el color, siendo esta de color amarillo. En cuanto a sus propiedades, tiene una estructura bastante suave en aceites.

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son las Ceras más utilizadas en la Industria Cosmética?

Certificaciones de calidad de Multiceras

Multiceras ha revolucionado los procesos de producción de este tipo de cera, logrando soluciones de valor compartido con sus clientes. En relación con lo anterior, ha implementado nuevas acciones de consumo de energía y agua, mismas que promueven el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad. 

El resultado de tales iniciativas es el reconocimiento que diversas instituciones han hecho respecto a la calidad y responsabilidad ecológica y social de Multiceras. Algunas de las certificaciones con las que cuenta son:

  • Gluten Free
  • Natural Process
  • Halal
  • Vegan
  • Kosher Pareve
  • Ecocert Greenlife (Cosmos Certified)

Añade valor agregado a tus productos con Multiceras

Entra ahora a Multiceras y conoce los diferentes grados de cera que tiene en su portafolio. Ahí podrás encontrar desde cera de abeja y de carnauba, hasta sintética, microcristalina, parafina, y emulsiones. Cuenta con más de 60 productos de calidad inigualable. Es momento de sumar a tu empresa soluciones que mejoren su sostenibilidad y la imagen de tu marca.

Únete a Multiceras a través de LinkedIn, Facebook y YouTube y conoce más acerca de esta empresa líder global entre los principales fabricantes de cosméticos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías