Suma a tu empresa la parafina, una de las ceras más resistentes y versátiles del mercado. Conoce acerca de sus propiedades y de cuáles industrias son las que más se valen de ella durante sus procesos de producción. 

¿Qué es la parafina y de dónde proviene?

La parafina es uno de los tipos de cera más conocidos en el mundo gracias a la diversidad de aplicaciones que tiene. Proviene de la destilación de petróleo crudo y su apariencia puede variar en sólida y líquida, siendo su presentación en cera una de las más comunes. 

Destaca por su fusión baja, es decir, que tiende a derretirse rápidamente. Es soluble en gran variedad de disolventes orgánicos, como el éter y el benceno, e insoluble en agua y alcohol. También se caracteriza por ser insípida, inodora, impermeable y biodegradable. Por tal razón, muchas industrias usan este hidrocarburo en sus procesos de producción.

Sus principales usos en la industria

Cerería

Podemos encontrar la parafina en el comercio de cerería o candelería, dedicado a fabricar velas, veladoras, cirios y más productos a base de cera. Los beneficios que presenta esta cera es su fundición gradual y estable, así como su excelente moldeabilidad. 

Papel y cartón

Su impermeabilidad permite que el cartón mantenga en buen estado su apariencia y textura, protegiéndolo del agua y otros líquidos. Su implementación es ideal, por ejemplo, en la producción de contenedores de comida. Aun con el peso, la temperatura y la humedad, el contenedor de comida suele permanecer en buenas condiciones por largos períodos.

Cosmética

Debido a la excelente retención de humedad con la que cuenta, la industria cosmetológica la incorpora en la fabricación de cremas, lápices labiales y lociones. 

Eléctrica

La industria eléctrica incluye la parafina en diversos procesos de producción. Por ejemplo, la utilizan en la fabricación de cables, gracias a que es un excelente aislante eléctrico.

Alimentaria

Si bien la parafina proviene del petróleo crudo, el proceso de refinamiento al que está sometido permite que la industria alimentaria pueda emplearla directamente en alimentos. Por ejemplo, es utilizada para darle brillo a frutas y verduras. Igualmente, es utilizada para cubrir gomas de mascar y demás confitería. 

Esta cera no solo brinda un aspecto más atractivo a los alimentos, sino que también contribuye a que su sabor y frescura permanezcan por más tiempo, retrasando su deterioro. Igualmente, está presente en la envoltura de quesos duros.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las Ceras más utilizadas en la Industria Cosmética?

Encuentra en Multiceras parafina de excelente calidad, ideal para tu industria

Multiceras es una empresa líder en la comercialización de ceras a nivel nacional e internacional. Contamos con más de 40 años de experiencia en el diseño, la manufactura y la comercialización de ceras orgánicas, sintéticas y, por supuesto, derivadas del petróleo.

Nuestro trabajo está orientado a brindar soluciones innovadoras, por lo que nos ayudamos de las mejores y más actuales tecnologías, así como de la capacitación constante de nuestros científicos. 

Entra a Multiceras y ponte en contacto con nuestros expertos. Ellos te darán la asesoría pertinente y te brindarán soluciones 100 % personalizadas. Optimiza tus procesos de producción con cera de parafina de excelente calidad y mejora la rentabilidad de tu empresa con nuestros precios. 

Conoce más acerca de nosotros en LinkedIn, Facebook y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías