La industria cosmética en México y el mundo ha evolucionado a lo largo de los años debido a la introducción de nuevos ingredientes y la innovación en técnicas de formulación que sean amigables con el planeta. Las ceras son uno de los ingredientes clave en la fabricación de productos cosméticos, aunque también tienen otro tipo de aplicaciones en otras industrias.

Con el tiempo, estos materiales se han vuelto esenciales en la mayoría de las formulaciones de productos cosméticos, como cremas, labiales, máscaras, entre otros. Por ello, si quieres saber cuáles son las ceras más utilizadas en esta industria, además de sus características y beneficios, ¡sigue leyendo este artículo!

Cera de Candelilla

La cera de candelilla es un agente reológico, es decir, que modifica la viscosidad de las emulsiones que se utilizan para crear productos. Es una alternativa vegana a la cera de abeja y se utiliza en una amplia variedad de productos cosméticos.

En esta industria, la cera de candelilla da una excelente estructura y brillo a labiales y delineadores. En productos como cremas para cabello, la cera de candelilla permite que el estilizado dure más tiempo mientras proporciona un efecto de humedad. En jabones sólidos, la cera de candelilla incrementa la dureza y durabilidad de las barras.

Además, la cera de candelilla tiene un excelente desempeño para gelificar aceites vegetales y tiene propiedades exfoliantes cuando viene en presentación de polvo y gránulos.

Cera de abeja

La cera de abeja es otro de los agentes que se utiliza para mejorar la viscosidad de los productos en la industria cosmética. Esta cera brinda una alta maleabilidad y capacidad adherente, lo que permite una mejor estructura en productos como máscaras para pestañas, delineadores, entre otros.

Además, esta cera brinda propiedades de humectación a los labios y la piel, lo que la hace ideal para su uso en productos para el cuidado de la piel y maquillaje.

En Multiceras, la cera de abeja ROYAL BWX® brinda hidroresistencia a protectores solares, lo que la hace ideal para productos que demanden una protección duradera contra los rayos UV.

Asimismo, la cera de abejas es un agente emoliente que proporciona suavidad a la piel, lo que es muy útil para productos para pieles secas o sensibles. También actúa como emulsionante, lo que ayuda a incrementar la estabilidad en emulsiones cosméticas.

Cera de carnauba

Las ceras de carnauba es común en artículos para el cuidado personal y el maquillaje. La cera de carnauba brinda consistencia a los productos, lo que la hace ideal para su uso en cremas hidratantes, lociones corporales y bálsamos labiales.

Por otra parte, gracias a su particular brillo, se utiliza en artículos para el cuidado del cabello.

Ceras sintéticas

Las ceras sintéticas son otro tipo de modificadores reológicos que terminan aportando estructura al producto final y son compatibles con polímeros de alto punto de fusión.

Gracias a lo anterior, una cera sintética se puede utilizar en una amplia gama de productos para el cuidado personal y maquillaje. Algunas de las más populares en la industria cosmética son la cera microcristalina, la cera de polietileno y la cera de ozoquerita.

  • La cera microcristalina se utiliza comúnmente en la fabricación de lápices labiales, ya que ayuda a darles una textura suave y cremosa.
  • La cera de polietileno está presente en muchos productos cosméticos como exfoliantes, pues ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad.
  • La cera de ozoquerita es derivada del petróleo y se utiliza en muchos productos para el cuidado personal como máscaras para pestañas y cremas para la piel.

Multiceras: ceras pensadas para cuidar el medioambiente

Multiceras es una empresa global con más de 45 años de historia. Ofrece una amplia variedad de ceras de grado cosmético, diseñadas para cumplir con las necesidades de los clientes y las tendencias del mercado en múltiples industrias.

Todos sus materiales cumplen con las regulaciones europeas de cosméticos. Esto significa que han sido utilizadas para la creación de productos para el cuidado de la piel, ojos y cabello. Además, Multiceras ha desarrollado especialidades que cumplen con estrictos métodos de control para garantizar la calidad y seguridad de sus productos.

Estas especialidades incluyen la cera de candelilla de origen cítrico, que ha sido introducida para reducir los riesgos asociados con el uso de ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Todas estas ceras son parte de un proceso responsable y respetuoso con el medioambiente, lo cual es ideal para aquellos clientes interesados en cuidar el planeta.

¿Quieres saber más? Sigue explorando Multiceras o síguenos en LinkedIn, Facebook y YouTube. ¡Queremos crear productos cosméticos de calidad contigo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías