Si quieres saber cuáles son las razones del Gobierno de México para brindarle apoyo a la extracción de ceras, lo mejor será que llegues al final de esta nota. Lo que sí podemos adelantar es que esta actividad extractivista tiene la facultad de darle mucho trabajo a diversas comunidades y por ende genera un bien para la economía regional.

Pero además, existen otros factores por los que esta actividad es apoyada por las autoridades mexicanas desde hace años. Se trata de un área que requiere de la experiencia y especialidad de varios expertos capacitados. ¡Aprende más sobre los beneficios de esta apasionante industria!

¡Conoce las versiones cítricas de nuestros productos!

¿Por qué la extracción de ceras es apoyada por el Gobierno?

La extracción de esta materia prima padeció de una total falta de atención y regulación durante mucho tiempo. A partir de que se generó una mayor toma de conciencia respecto del valor de los recursos que hay en el Desierto de Chihuahua, comenzó a pensarse con mayor claridad en esquemas de retribución social que de verdad permitan aprovechar sus beneficios.

Crear bases productivas en la zona ayuda a diversificar la actividad económica de esta región, lo cual se traduce inmediatamente como un beneficio para la población local. Sobre todo cuando hablamos de una materia prima que mejora la calidad de los productos cosméticos (entre otros) y ayuda a impulsar industrias sostenibles.

Equipos multidisciplinarios

Para lograr una optimización en los métodos de producción y trasladar los beneficios de este increíble producto a las poblaciones de Chihuahua, se han generado equipos multidisciplinarios de expertos profesionales que a su vez ayudan a integrar a los sectores público y privado con ayuda de la comunidad académica.

Actualmente, estas son las instituciones comprometidas con esta causa:

  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Comisión Nacional de las Zonas Aridas (CONAZA).
  • Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
  • Gobierno del Estado de Coahuila.
  • Gobierno del Estado de Zacatecas.
  • Gobierno del Estado de Nuevo León.
  • Gobierno del Estado de Chihuahua.
  • Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
  • Gobierno del Estado de Durango.

La labor de multiceras

En Multiceras impulsamos una producción que ayuda a que 3.500 pequeños productores mantengan activos sus emprendimientos, los cuales no solo son trabajos, sino tradiciones familiares que han sido transmitidas de generación en generación y forman parte de la identidad de la región.

Todavía falta mucho por hacer, pero estamos a favor del trabajo en equipo para que el sector siga creciendo

Obtén un producto a la altura de tus expectativas

Multiceras te ayudará a elaborar productos amigables con el medioambiente de una calidad superlativa. Nada de lo que generes con nuestra materia prima te dejará decepcionado, sino que, por el contrario, elevará el estándar de tu marca. ¡Queremos ser tu socio ideal!

Si quieres elevar el valor agregado de tu empresa o Pyme, confía en las soluciones innovadoras y certificadas de Multiceras ¡Nada como una empresa comprometida con el medioambiente y la calidad para llegar al éxito!

No olvides visitarnos en LinkedIn, Facebook y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías