Tipos de ceras para recubrimiento de frutas, ¡descubre las ventajas de la candelilla!

Los diferentes tipos de cera de candelilla son algunos de los productos industriales con mayores aplicaciones y usos en diversos sectores. Una de las aplicaciones más importantes de este producto es el recubrimiento de frutas para su protección y conservación. ¡Sigue leyendo y descubre los diferentes tipos de cera de Multiceras y sus estándares de calidad!

Tipos de ceras del nuevo portafolio Evolve®

Multiceras ofrece una gran variedad de tipos de cera de candelilla que se destacan por su utilidad y aplicabilidad en diferentes sectores industriales, así como por su proceso de extracción amigable con el medio ambiente.

Por ejemplo, este producto es muy usado en la industria cosmética para la producción de maquillaje. También es muy solicitado por odontólogos y ortodoncistas para la fabricación de moldes dentales. Incluso puede ser aplicado en la industria alimentaria para la protección y conservación de algunos alimentos. 

En Multiceras puedes encontrar un amplio catálogo de diferentes tipos de cera de candelilla. En particular, el nuevo portafolio Evolve® ofrece varias soluciones a base de cera de candelilla cítrica. Estas son las más destacadas. 

7821 Candelilla Real® C3 Clara Especial

Este tipo de cera de candelilla cítrica es extraída mediante un proceso innovador y amigable con el medio ambiente. Se diferencia de otras ceras porque proporciona estructuras mucho más suaves en geles de aceite.

7844 Candelilla Real® eLife® Especial

Este producto es una cera de candelilla cítrica que ha sido certificada como 100% Ecológica por Ecocert Greenlife según Cosmos Standard. Es muy útil para formulaciones de color y para fórmulas exfoliantes.

7822 Candelilla Real® Lumiere

Se trata de una cera de candelilla cítrica sometida a un proceso especial de blanqueo y filtrado. Se diferencia por presentar un color amarillo claro y por su bajo contenido en Alcohol Bencílico, menor a 100ppm.

7845 Candelilla Real® eLife® Plus

Esta es una Cera de Candelilla Cítrica que ha sido certificada como 100% Ecológica por Ecocert Greenlife según Cosmos Standard. 

Conoce las ventajas de la cera de candelilla en la protección y conservación de las frutas

La cera de candelilla es un producto muy útil y ventajoso para el recubrimiento de frutas con el fin de hacer más eficiente su protección y conservación. Esto beneficia de gran manera a las empresas que comercializan estos alimentos, ya que permite optimizar su producción y distribución. 

La principal función de los diferentes tipos de cera es cubrir la fruta para prolongar su vida útil. La Cera de Candelilla es un producto ideal para evitar que los cambios de temperatura afecten el buen estado de los alimentos. 

Además, este tipo de cera protege con gran eficiencia las frutas contra la humedad, los microorganismos y también evita que las frutas se sequen rápidamente. 

Sin embargo, una de las razones por las que más se usa la cera de candelilla en la industria de alimentos es para mantener el brillo de las frutas y que estas se vean frescas y apetecibles. 

Descubre los estándares de calidad y sostenibilidad ecológica de estos tipos de ceras

Una de las características más importantes de Multiceras es su preocupación por generar productos de la más alta calidad y, a la vez, desarrollar innovadores procesos de extracción que sean amigables con el medio ambiente. 

Prueba de ello son las certificaciones de eco-sostenibilidad que han recibido algunos de los tipos de cera del portafolio Evolve®, como es el caso de 7844 Candelilla Real® eLife® Especial y 7845 Candelilla Real® eLife® Plus, que fueron certificadas como 100% ecológicas por Ecocert Greenlife. 

Únete a Multiceras y descubre más sobre las múltiples aplicaciones de la cera de candelilla. Síguenos en nuestras páginas de Facebook, LinkedIn y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías