Los productos para el cuidado personal cada vez se vuelven más exigentes, tanto con el medio ambiente como con la salud de la piel. Por esto, Multiceras se une a la innovación en productos de belleza tales como los ésteres emolientes, como el caso del éster de rosa mosqueta, el cual presenta propiedades nuevas y mejoradas que ayudan a tener una piel saludable y bella.

Sus componentes químicos han demostrado una gran eficiencia en cremas corporales y en sus propiedades naturales de antienvejecimiento, siendo una alternativa con conciencia ambiental altamente recomendable.

Rosa mosqueta en los productos de cuidado personal

Este producto forma parte de los ésteres emolientes, los cuales son imprescindibles en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes. Además, facilita la aplicación de los productos.

Está elaborado a partir de una reacción de esterificación entre el aceite vegetal de rosa mosqueta y un alcohol graso. Este proceso transforma los ácidos grasos libres en ésteres ocasionando un cambio en las propiedades del aceite.

Estos cambios le otorgan cualidades como brillo, suavidad, emoliencia y lubricidad. Además, el aceite sigue manteniendo sus propiedades naturales como la de antioxidante, cicatrizante, antienvejecimiento y antiarrugas.

Beneficios de la emoliencia en el mundo de la belleza

El grupo químico de los ésteres emolientes no solo beneficia al cuidado personal, sino también al medio ambiente por sus características biodegradables.

Es un ingrediente altamente biocompatible con un efecto antiarrugas y puede aplicarse en cremas, labiales, bálsamos, protectores solares, productos para el cuidado del cabello, máscara para pestañas, emulsiones para jabones, base de maquillaje, entre otros.

También ha demostrado tener un excelente desempeño en la formulación de cremas corporales. Esto debido a la compatibilidad que tiene con otras ceras y aceites tanto vegetales como sintéticos.

Así pues, la emoliencia incrementa el brillo y la suavidad mientras otorga una lubricidad superior. De la misma forma, mejora la untabilidad del producto, brindándole a la piel una mejor textura y haciendo que luzca más lisa y tersa.

Conoce más acerca de Multiceras y los diferentes usos que tiene la cera de candelilla para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. 

Visita nuestras redes sociales en Facebook o LinkedIn y únete a un consumo más amable con el mundo que nos rodea.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías