Agrega valor a tus productos sumando materias primas orgánicas y de excelente calidad. Conoce cómo influye el uso de ácido cítrico en la extracción de cera de candelilla y su superioridad en comparación con el ácido sulfúrico. Confía en Multiceras y sus soluciones 100 % ecológicas.

¿Qué es el ácido cítrico y dónde se encuentra en la naturaleza?

El ácido cítrico es un compuesto orgánico conformado por un ácido débil cuya fórmula química es C6H8O7. Una de sus principales fuentes naturales son las frutas cítricas.

Se utiliza para preservar y marinar carnes y para saborizar alimentos y bebidas. Por ejemplo, con el vino, el ácido cítrico se utiliza para reducir la acidez y mejorar el sabor.

¿Por qué reemplazar el ácido sulfúrico por el ácido cítrico?

Prácticamente, desde los inicios de la comercialización de la cera de candelilla, el ácido sulfúrico ha actuado como su agente extractor. El uso en altas concentraciones de este ácido ha generado diversos inconvenientes. Por ejemplo, representa un contaminante ambiental y puede ser dañino para la salud de los candelilleros si no usan su equipo de protección personal. Por tal motivo, desde 2008 comenzó a investigarse el uso de ácido cítrico durante el proceso de extracción. 

Según el ensayo Pasado, presente y futuro de la candelilla, después de haberse realizado diferentes pruebas, fue posible comparar la efectividad de dichos ácidos. Los resultados mostraron que la cera de candelilla extraída con ácido cítrico conservaba mayor pureza tras el procedimiento de extracción. Asimismo, se comprobó que este ácido no emite gases tóxicos, lo cual significa mayor seguridad y bienestar para los candelilleros.

Además de las condiciones de seguridad y de salud de los candelilleros, el proceso de extracción con ácido cítrico tiene más beneficios. Entre los principales están que no genera daños en el medioambiente y que las empresas productoras de cera de candelilla ahora pueden ofrecer productos más orgánicos y amigables para el consumidor.

Agrega valor a tu producto usando cera de Candelilla cítrica

Multiceras ha realizado estudios y pruebas para conocer el impacto del ácido cítrico en la planta de Candelilla. Como resultado, desde 2016 su equipo de investigación y desarrollo decidió aplicarlo en sus procesos de extracción.

Multiceras ha creado con este método 4 excelentes grados de candelilla cítrica: 

  • 7821 Candelilla Real® C3 Clara Especial
  • 7844 Candelilla Real® eLife® Especial
  • 7822 Candelilla Real® Lumiere
  • 7845 Candelilla Real® eLife® Plus

Los procesos de estos productos se caracterizan por ser innovadores y amigables con el medioambiente. Es por esto que las versiones eLife® Especial y eLife® Plus cuentan con la certificación Ecocert Greenlife, emitida por Cosmos Standard, por ser una cera 100% ecológica.

Entra a Multiceras y suma esta solución a tu empresa. Renueva tus procesos de producción con materias primas orgánicas y de excelente calidad. ¡Conoce más sobre nosotros en LinkedIn, Facebook y YouTube!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías