Multiceras es líder global en la exportación de cera de candelilla, cuenta con soluciones innovadoras, además de impulsar las iniciativas sostenibles para un futuro más consciente. Emolenz BH Bee es un sustituto de cera de abeja hecho de cera de candelilla para el cuidado de la piel.

La cosmética de Multiceras forma parte de iniciativas enfocadas a la sostenibilidad que además contribuyen a tener un cuidado personal más responsable con el medio ambiente.

Cosmética libre de cera de abeja

El uso de Emolenz BH Bee en los productos de cuidado personal son amplios. Puede funcionar en cremas, labiales, bálsamos, protectores solares, productos para el cuidado del cabello, máscara para pestañas, emulsiones de jabones y base de maquillaje.

Cabe destacar que este producto es compatible con gran variedad de ceras y aceites de origen sintético o natural, así como con un rango amplio de PH. Además, mejora la textura en los labiales y máscaras para pestañas, del mismo modo que ayuda a la lubricidad y untabilidad en cremas.

¿Por qué Emolenz BH Bee es fundamental en la industria cosmética?

El innovador uso de los ésteres en la cosmética que realiza Multiceras hace productos únicos con características inigualables en el cuidado de la piel.

Emolenz proviene de la familia de ésteres que son compuestos formados por la unión de ácidos carboxílicos y alcoholes, y son fundamentales en la hidratación de la piel facilitando la aplicación de los productos.

Gracias a sus cualidades de agente hidratante, los ésteres tienen un papel importante en la industria de los cosméticos, específicamente en los productos de cuidado personal. Brindan emoliencia, brillo, suavidad, lubricidad, facilitan su untabilidad y son compatibles con el agua debido a su naturaleza química.

Innovación sostenible en el cuidado personal

Emolenz BH Bee es un éster parcialmente sintético que se elabora a partir de la cera de Candelilla 100% natural y un alcohol graso saturado (alcohol behenílico). Más del 80% de sus ingredientes son naturales y biodegradables. 

Su cualidad hidratante se debe a que la sinergia de ambos componentes crea una capa protectora, evitando la pérdida de agua en la piel o cabello incluso en climas cálidos.

También proporciona propiedades de brillo, suavidad, oclusividad y actúa como modificador reológico. Asimismo, tiene una buena compatibilidad con otras ceras y aceites tanto vegetales como sintéticos.

Conoce la alternativa de Multiceras más noble con la naturaleza

Emolenz BH Bee es una alternativa de modelo sostenible de Multiceras con productos naturales y biodegradables. Está compuesto de cera de candelilla que es obtenida de la planta Euphorbia Cerífera, la cual crece en el norte de México.

La cera de candelilla tiene componentes naturales que se encuentran en los vegetales y en las frutas. Su composición química está caracterizada por un alto contenido de hidrocarburos y una cantidad baja de ésteres volátiles.

En el caso de los cosméticos, la candelilla se usa en presentación de polvo, espreado o molido debido a que está considerado como producto de especialidad.

¿Por qué Emolenz es la elección más inteligente respecto al cuidado de la naturaleza?

Multiceras considera primordial las iniciativas sostenibles, por lo que busca que las opciones para nutrir la piel se realicen con responsabilidad tanto al medio ambiente como a las comunidades que producen cera de candelilla.

Es el único productor que utiliza estrategias para mejorar la extracción y apoyar a los productores rurales. Esto con el objetivo de garantizar la salud de los ecosistemas combinando innovación, organización y bienestar comunitario.

Asimismo, Multiceras apoya los derechos humanos mundiales, las cadenas de suministro responsable y los movimientos de sostenibilidad. Por lo cual, forma alianzas enriquecedoras que benefician al medio ambiente y a las comunidades coexistentes.

Únete a Multiceras y elige la cera de candelilla, la mejor opción para generar productos 100 % orgánicos y sostenibles para el cuidado de la piel. Si te interesa saber más, visita nuestras redes sociales de Facebook, LinkedIn y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías