La cera de abeja ha sido valorada durante siglos por su gran variedad de usos en diferentes industrias. Algunas de ellas son la cosmética, la medicina y la de cuidado personal como la aromaterapia. Su origen milenario y versatilidad la han convertido en un ingrediente valioso para muchos productos de uso diario.

A lo largo de la historia, las abejas han sido consideradas como animales sagrados y se han utilizado en rituales y ceremonias en muchas culturas. México es uno de los países que cuenta con una gran tradición apícola, en este país este tipo de cera es muy apreciada tanto por su calidad, como por su contribución a la economía.

Por ello, si quieres entender más sobre esta cera tradicional, sus aplicaciones y usos en la industria, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la cera de abeja?

La cera de abeja es una sustancia natural generada y secretada por las abejas melíferas. Es dura y quebradiza cuando está fría, pero suave y maleable cuando se calienta. Al igual que la miel, esta cera varía en color, dependiendo de varios factores relacionados con las abejas y las flores que polinizan.

Tipos de cera de abeja

Existen dos tipos principales de cera de abeja: amarilla y blanca. Cada tipo varía en sus métodos de procesamiento, beneficios y usos. Por ejemplo:

  • La cera de abeja amarilla se obtiene directamente de la colmena y se utiliza para aplicaciones cosméticas y medicinales, además, su origen es 100% natural;
  • La cera de abeja blanca se procesa y blanquea para su uso en productos farmacéuticos y cosméticos.

Aplicaciones de la cera de abeja

La cera de abeja tiene una amplia gama de propiedades y por eso es utilizada especialmente en la aromaterapia, en la industria cosmética y en la medicina.

Aromaterapia

Cuando se utiliza para la aromaterapia, se integra a la formulación de velas aromáticas. Una vez que la vela es encendida, esta cera exuda el aroma de la miel y produce llamas comparativamente más brillantes. Además, facilita la eliminación de contaminantes atmosféricos y promueve la salud en general del cuerpo y la mente.

Industria cosmética

La cera de abeja se utiliza como hidratante y acondicionador. En buena proporción, esta cera exfolia, repara daños, promueve la regeneración de la piel, disminuye la aparición de signos de envejecimiento, alivia la picazón y la irritación, y crea una barrera protectora e hidratante de larga duración contra los contaminantes ambientales.

En el cabello, este tipo de cera nutre, acondiciona y suaviza mientras promueve el brillo y crecimiento del cabello.

Medicina

La cera de abeja ayuda a calmar y facilitar la curación de las abrasiones. Previene la entrada de bacterias dañinas en el cuerpo a través de la piel lesionada y proporciona una capa de protección contra los irritantes externos. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias benefician a quienes sufren de alergias tópicas o afecciones cutáneas como el eccema y la rosácea.

¡Conoce la cera ROYAL BWX® de Multiceras!

La cera de abeja ROYAL BWX® es uno de los productos de Multiceras, una empresa líder en la producción de ceras naturales y sintéticas. Esta cera de abeja es un producto natural derivado de la miel y es conocida por sus múltiples aplicaciones en la industria cosmética, farmacéutica y de velas.

Esta cera es de origen natural y se extrae de las colmenas de abejas. La cera es filtrada y purificada para obtener una calidad premium. La cera ROYAL BWX® tiene un punto de fusión de 62-65 °C, lo que la hace ideal para la fabricación de productos como cremas, lociones, bálsamos labiales y pomadas.

Productos pensados para el cuidado del medioambiente

Es bien sabido que las abejas son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas y la vida como la conocemos. Así que el modo en que se extrae la cera de abeja es responsable sobre el cuidado de estos seres especiales.

Sabemos que el uso de esta cera en la cosmética, la industria farmacéutica y la fabricación de velas debe ser cuidadoso, por eso Multiceras se encarga de producir una cera natural y sostenible.

Esta es la labor que esta empresa realiza para contribuir a un futuro más saludable y sostenible tanto para humanos, plantas y abejas. Sigue aquí si quieres saber más sobre la labor de Multiceras o visita su LinkedIn, Facebook y YouTube para descubrir las soluciones de este producto para diferentes industrias.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías