El cartón corrugado puede cumplir un rol clave en tus entregas a domicilios. Al tratarse de una versión estética y refinada del cartón, sirve como packaging de numerosos productos. Contribuye de forma notable al fortalecimiento de tu marca al generar una imagen distintiva que todo cliente sabrá apreciar.

En este artículo vamos a explicar los productos que Multiceras ofrece para la industria del cartón y el papel, y cómo la cera contribuye a aumentar la resistencia de los empaques en la industria agrícola y de alimentos. ¡Sigue leyendo y entérate de más datos!

Tratamiento aplicado sobre el cartón corrugado

Multiceras ofrece diferentes tratamientos para el encerado de cartón como: la aplicación por rodillo para medium, la aplicación por cascada en un solo lado de la caja o la protección total del cartón por medio de la inmersión completa.

Dependiendo de la cantidad de cera que quede impregnada en el cartón, el efecto de este tratamiento será mayor o menor.

Proceso de aplicación

El liner de cartón (hoja de papel cartón) es impregnado con cera caliente en estado líquido. Ya sea bajo el proceso de inmersión, por rodillo o por cascada, la cera es aplicada en toda la superficie a recubrir para incrementar el ECT (Edge Crush Test, por sus siglas en inglés, o medida de la resistencia a la compresión del borde del cartón ondulado), otorgando resistencia a la estiba, disminuye la pérdida de material o producto dañado y vuelve las cajas más resistentes para proteger el producto a transportar.

Beneficios

Gracias a la protección que brinda la cera en el cartón, los productos transportados viajarán más seguros. Además, este proceso ofrece una gran resistencia a la humedad y, por ende, la garantía de que los productos no van a estropearse por exposición a las inclemencias del clima.

La cantidad y el tipo de cera que se utilice dependerá de la mercancía que se desee transportar. Hay que tener en cuenta que no todos los productos necesitan las mismas condiciones para conservarse y algunos son muchos más frágiles que otros.

¡Prueba nuestra línea Cartowax®!

Nuestra variedad de ceras de la línea Cartowax® están pensadas para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente. Las cajas de cartón corrugado serán aptas para transportar todo tipo de artículos, ¡incluso alimentos!

¡Aprende más sobre las funciones de nuestra cera!

La cera que usamos para perfeccionar la cobertura del cartón corrugado tiene múltiples usos que probablemente no conozcas. También es utilizada para la fabricación de cosméticos, como recubrimiento para alimentos vegetales e, incluso, para el modelado dental.

Para conocer historias de clientes conformes con nuestro producto o saber más acerca de nuestra empresa, te invitamos a seguirnos en LinkedIn, Facebook y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías