Técnicas para recubrir o encerar el cartón corrugado, ¿por qué es vital en el embalaje de productos?

La solución de recubrimiento y encerado del cartón corrugado que ofrecemos es esencial para que los productos (sobre todo los comestibles), viajen y se conserven con mayor seguridad. La contribución de productos Cartowax®, es clave para darle a las cajas un nivel mucho más optimizado de resistencia y estabilidad. 

Este proceso necesita de elementos como el rodillo y técnicas de inmersión y cascada, las cuales fortalecen el embalaje y brindan protección contra la humedad. Conoce más acerca del increíble aporte que realiza nuestra marca para que el mundo del embalaje sea mucho más sostenible y eficiente. 

¿Te interesa saber acerca de nuestra cera de abejas?

¿Qué ofrece Cartowax® a la hora de trabajar el cartón corrugado?

Esta línea de productos crea mezclas de cera de gran rendimiento que tienen una misión clara: optimizar las condiciones de las cajas de cartón. La idea se aplica también para el papel encerado, pero en este caso nos vamos a concentrar en explicar la funcionalidad de Cartowax® para quienes necesitan mejorar su sistema de empaquetado.

Gracias a este producto lograrás que cada una de tus cajas esté fortificada con paquetes de aditivos especiales, lo cual les brindará un rendimiento mucho más destacado y una funcionalidad más amplia.

Técnicas de encerado

Actualmente, se están utilizando aplicaciones por rodillo, que constan de la colocación de la cera en una flauta, lo cual contribuye al aumento del ECT (Edge Crush Test). Los resultados de este fortalecimiento estarán alineados al pick up (unidad que mide la cantidad de cera en el cartón).

También se puede aplicar con un proceso de inmersión, en el cual la caja es encerada de manera abundante, buscando que la protección del empaque sea más eficiente. A su vez, el proceso de aplicación por cascada y cortina es bastante eficiente para mejorar la resistencia ideal a los golpes.

Beneficios

Más allá de las técnicas utilizadas para encerar las cajas de cartón, está claro que al final este tipo de protección genera beneficios para quienes quieran distribuir sus productos con mayor tranquilidad. Estos son algunos de ellos:

  • Incrementan la eficiencia de los costos.
  • Robustecen la resistencia de los empaques.
  • Ofrecen una mayor resistencia para el almacenaje.
  • Aseguran una resistencia ECT (Edge Crush Test).
  • Logran estabilidad térmica.
  • No sufren alteraciones ante el rasgado y la humedad.
  • Son de grado alimenticio (lo cual implica que pueden transportar alimentos).

Incluye CartoWax para robustecer tu logística de envíos

Una vez que has conocido los beneficios impresionantes de CartoWax, sabes que ayuda a potenciar las propiedades del cartón corrugado. Si estás interesado en mejorar tu servicio de envíos y al mismo tiempo elaborar una campaña de marketing que le dé una imagen ecofriendly a tu empresa, confía en las soluciones de Multiceras.

Conoce nuestra gama de productos y descubre las propiedades de nuestras ceras naturales y las aplicaciones de los aditivos especializados que fabricamos. Luego, sumérgete en nuestras iniciativas de sostenibilidad, desarrollos técnicos y compromiso con la excelencia visitándonos en LinkedIn, Facebook y YouTube.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags

Categorías