La cera tiene la capacidad de transformarse en una emulsión versátil y útil para diversas industrias, proporcionando grandes beneficios para la calidad de los productos. Aquí te contamos acerca de las propiedades de estos tipos de ceras y por qué son clave en distintos procesos industriales.
También te puede interesar: ¿Cómo aplicar diferentes tipos de cera para fabricar recubrimientos industriales de gran calidad?
Tipos de ceras: ¿qué son las emulsiones?
Las emulsiones son un producto constituido por una cera natural, proveniente del petróleo o sintética, la cual es suspendida en agua con o sin alteración de su composición química original con la ayuda de un emulsionante. Pueden clasificarse en iónicas, no aniónicas, y catiónicas dependiendo del carácter del sistema emulsionante.
Su función principal es aprovechar la evaporación del agua después de la aplicación de la emulsión para facilitar el transporte de la cera y asegurar uniformidad en la impregnación en la superficie de tratamiento.
¿Cuáles son las aplicaciones industriales de las emulsiones?
Debido a sus propiedades únicas como la resistencia al agua, la protección contra la corrosión y su capacidad para mejorar la apariencia y durabilidad de los productos, estos tipos de ceras tienen presencia en diferentes aplicaciones como:
- La industria textil: se usan en las telas para dar un acabado suave y sedoso, proporcionando resistencia al desgaste y al agua, además de reducir la fricción en el proceso de hilado, facilitando el manejo de las fibras.
- Industria del papel: se utiliza para aumentar el brillo y proporcionar una superficie lisa, así mismo, así como para evitar la absorción de líquidos, mejorando las propiedades de deslizamiento.
- Industria maderera: las emulsiones se aplican para proteger la madera contra la humedad, los hongos y los insectos, mejorando el aspecto estético y proporcionando una superficie suave y resistente a las manchas.
¿Cuáles son las características que brindan las emulsiones de Multiceras?
Nuestras emulsiones brindan diversas características a las superficies donde se utilicen. Dan estabilidad estructural, otorgan una barrera impermeabilizante, y da un acabado uniforme. Como consecuencia, reducen la absorción de humedad, así como las superficies irregulares.
Asimismo, la robustez de cualquier estructura donde se usen emulsiones protectoras tendrá un tiempo de vida mayor. Al no ser atacada por agentes deteriorantes como la humedad o el daño físico por hongos e insectos, serán más longevos y fuertes.
¿Por qué elegir las emulsiones de Multiceras?
En Multiceras no solo nos dedicamos a la manufactura y comercialización de ceras naturales y sintéticas, sino también nos comprometemos con la calidad de nuestros productos, por lo cual, te garantizamos emulsiones que destacan por:
- Alta pureza: nuestras emulsiones están libres de impurezas para un rendimiento óptimo.
- Consistencia y calidad: mantenemos una calidad constante para asegurar resultados confiables.
- Soporte técnico: ofrecemos asesoramiento técnico de mano de expertos para ayudarte a elegir la emulsión que mejor se adapte a tus necesidades.
Multiceras, calidad e innovación
En Multiceras, nos enorgullecemos de ofrecer emulsiones de alta calidad que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes. Si buscas mejorar la eficiencia y calidad de tus productos, considera las emulsiones de Multiceras. Visita nuestras páginas de Facebook, LinkedIn y YouTube.