Investigación
y Desarrollo

La estrategia de negocios de Multiceras involucra el desarrollo de nuevos productos, formulaciones y materiales, el desplazamiento hacia negocios de mayor valor agregado, así como la integración con industrias complementarias que permitan satisfacer las crecientes necesidades del mercado nacional e internacional.

Para el logro de estos objetivos estratégicos, es de primordial importancia el establecer vínculos entre el desarrollo de tecnologías propietarias y las tecnologías que se generen en otras disciplinas y sectores industriales. Por este motivo se promueve la formación de alianzas con socios estratégicos, centros de investigación especializados e instituciones académicas de todo el mundo.

Multiceras trabaja en colaboración con prestigiadas empresas internacionales, para el desarrollo y comercialización de nuevos productos de cera y otras formulaciones de especialidad, relacionadas con el portafolio de productos básicos que maneja la empresa. Tal es el caso de las emulsiones de cera, donde Multiceras ha establecido una alianza estratégica con la empresa canadiense Norjohn Ltd., un integrante de Walker Industries Holdings Ltd., que tiene su sede en Ontario, Canadá.

La creación del Instituto de la Candelilla, por parte de Multiceras, es una medida estratégica para aumentar la competitividad mundial de los productos de cera de Candelilla, a través de proyectos de mercadotecnia internacional, desarrollo tecnológico, desarrollo sustentable y desarrollo socio-económico, contando con el apoyo de prestigiados institutos de investigación, universidades e instituciones de gobierno.