Nuestra
Historia

Multiceras S.A. de C.V. fue fundada en 1978 en asociación con una compañía de ceras de los Estados Unidos bajo la razón social Baldini S.A. de C.V. con el objetivo original de exportar ceras de abeja y de Candelilla a los Estados Unidos y a Europa. Sin embargo, las necesidades de una mayor pureza en estos productos, así como las posibilidades de comercializar una amplia gama de productos de cera en México, dieron lugar a un nuevo enfoque de negocios para la empresa.

De esta forma, Baldini S.A de C.V. se convirtió en una empresa manufacturera y comercializadora de ceras naturales, ceras refinadas del petróleo y ceras sintéticas, así como de las resinas y polímeros utilizados en las mezclas de ceras que la empresa comenzaba a producir. La primera planta productora de ceras industriales de la compañía inició operaciones en 1980 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En 1982 se adquirió el total de las acciones de Baldini S.A. de C.V., convirtiéndose así en una empresa 100% mexicana. Bajo la nueva administración, la empresa estableció una estrategia de negocios más agresiva en los mercados nacional e internacional. Para facilitar las importaciones y exportaciones con los Estados Unidos se estableció una compañía filial en Brownsville, Texas, la cual fue denominada Lang Inc.

En 1984 la planta de Multiceras fue reubicada en la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, en donde operaría por espacio de 8 años.

Debido a la expansión en las operaciones de la empresa, en 1989 se decidió el estructurar dos unidades de negocio: Multiceras S.A. de C.V., dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cera y Multiquim S.A. de C.V., dedicada a la importación y distribución de productos químicos para las industrias cosmética, farmacéutica y de alimentos. Multiquim fue establecida en la Ciudad de México y operó exitosamente hasta el año 2002, cuando fue vendida a la empresa transnacional Noveon Inc.

En 1992 se adquirió un lote industrial en el municipio de García, Nuevo León, en el cual se instalaron la planta y las oficinas corporativas de Multiceras.

Por razones estratégicas, en enero del año 2000, la división de cuellos de cera fue separada de Multiceras S.A. de C.V., creándose una unidad de negocio independiente denominada Aztec Plumbing S.A. de C.V., la cual sirve actualmente a la industria de la plomería con productos y servicios diversos, con una fuerte orientación hacia el mercado de exportación de los Estados Unidos.

En el año 2004 Multiceras fundó el Instituto de la Candelilla, el cual tiene como objetivo el mejorar de manera integral las funciones en la cadena de valor de la cera de Candelilla mexicana. En el sector de emulsiones, Multiceras ha establecido una alianza estratégica con la empresa canadiense Norjohn Ltd., que forma parte de Walker Industries Holdings Ltd., con la firma de esta importante alianza, se amplían las oportunidades para la producción y comercialización de emulsiones de cera en México y en Centroamérica.

Desde sus inicios, Multiceras ha establecido un sólido compromiso con la calidad, el cual se ha soportado en la certificación y aplicación rigurosa del estándar ISO 9001 para todos los procesos críticos de la empresa.

La más reciente re-certificación de nuestro Sistema de Calidad se llevó a cabo en Junio de 2009.

Los directivos de Multiceras han definido a la Calidad del Servicio como una de sus máximas prioridades, trabajando día con día para mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes.

Con la mirada dirigida hacia el futuro, pero con los pies bien puestos en el presente, Multiceras desarrolla día con día prácticas de operación eficiente, que le permitan ser cada vez más competitiva en el mercado mundial de su especialidad.